lunes, 25 de junio de 2012

Entrevista a Silvia Regina Lemus Lechuga
Licenciada en Diseño Gráfico
Creativa en Quality BTL

Ada Lemus. ¿Cuál es su experiencia sobre el diseño gráfico?
Lic. Regina. Soy diseñadora gráfica graduada de la Universidad Rafael Landívar, he trabajado como freelance desde antes de graduarme, a partir del 2006 empecé a trabajar con agencias de publicidad hasta 2011, año en el que incursioné en el campo del BTL en el que las bases de diseño gráfico me ayudan a crear conceptos que comunican con eficiencia y satisfaccen los requerimientos de mis clientes.
Ada Lemus. ¿Cómo cataloga las nuevas tendencias en el diseño gráfico?
Lic. Regina. Los diseñadores gráficos actuales se ven expuestos constantemente a diseños bien estructurados, cada vez más astutos e ingeniosos, más llamativos y geniales, esto los prepara para crear diseños cada vez más innovadores, las comunicaciones globales no permiten tener al alcance de un clic las tendencias de diseño de cualquier parte del mundo e implementarlas a nuestras propias creaciones lo que hace que las nuevas tendencias sean más variada  con tendencias diversas.


Ada Lemus. ¿Qué opina usted sobre el diseño grafico en la actualidad?
Lic. Regina. Que tiene mucho campo por recorrer, que cada año se gana un espacio profesional de más respeto y que los diseñadores gráficos (los que se preparan académicamente para serlo) tiene la obligación de buscar la reinvención constante de su trabajo ya que se cuenta con los medio y en un mundo con tanta información el profesional que no se actualiza se queda atrás.


Ada Lemus. ¿Cree que en nuestra era es donde se explota el diseño gráfico como herramienta muy importante?
Lic. Regina. La historia del diseño gráfico muestra que en todas las etapas del  mundo se explotó para labores de venta o comunicación. En nuestro tiempo el diseño gráfico es parte fundamental en el proceso de venta ya que la apariencia es el primer acercamiento con el target, en un mar de comunicaciones visuales el ordenamiento y la objetiva comunicación hace la diferencia entre un buen diseño y uno malo.


Ada Lemus. sino existiera el diseño gráfico ¿cómo cree usted que harían las empresas para promocionar sus productos y todo lo relacionado con los mismos?
Lic. Regina. No se podría prescindir del diseño, un ejemplo es que antes de la era industrial ya existían artistas que en obras de arte hacían alusión a productos y los colocaban en los puntos de venta para comunicar que determinado producto estaba en el lugar, por lo que las empresas siempre utilizarían la comunicación visual para promocionarse aunque fuese de manera primitiva o básica.

Ada Lemus. ¿Cuál es su forma de diseñar y crear alguna idea?
Lic. Regina. Tengo un proceso de diseño, recopilo toda la información posible sobre lo que diseñaré, despúes busco referencias visuales de otros productos o servicios de la misma categoría de mi diseño para ubicarme en la tendencia actual y superar esos diseños.
Con esta información hago alguna técnica de creatividad (por ejemplo una lluvia de ideas) que me permita recopilar la mayor cantidad de ideas e imágenes para desarrollar un concepto y diseño, al tenerlo definido empiezo a bocetar a lápiz y los bocetos que me parecen mejores los digitalizo para presentarlos a mi cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario